Nuestra Obra social se rige bajo la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657, que tiene por objeto asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas, respetando los derechos de las personas con padecimiento mental; y bajo la Ley Nacional de Prevención del Suicidio N°27130, que establece el abordaje coordinado e interdisciplinario de la problemática del suicidio, mediante la detección y atención biopsicosocial de las personas con riesgo de suicidio y asistencia de las familias de víctimas del suicidio.
Acercate a tu Centro Médico de Atención Primaria de la Salud, solicitá hablar con un médico de familia (u otro profesional del equipo de Salud Mental) y ellos te orientaran ante tu necesidad, para que puedas acceder al tratamiento de forma oportuna y adecuada.
Si estas experimentando una crisis o urgencia en Salud Mental, es importante buscar ayuda inmediata. Para quienes estén en la zona del AMBA podes concurrir a la guardia nuestro Sanatorio Franchín, o en otras localidades del país, al prestador de Urgencias cercano a tu domicilio, que podes encontrar en la cartilla de tu área . Allí recibirás no solo la primera atención y evaluación, sino que recibirás del profesional especializado, el tratamiento adecuado a tu necesidad.