Urgencias 0800-345-7700 las 24hs.

Whatsapeanos 1136623055 Whatsapp icon

Atención al beneficiario 0800 222 0123

  • Foto noticia OSPeCon - 10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

10.10.2021

10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad El 10 de Octubre, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema.

La salud mental es parte integral de la salud, tanto es así que no hay salud sin salud mental.

Todas las personas -niñas, niños, adolescentes y adultos o adultas- podemos transitar situaciones de padecimiento mental. Estas situaciones pueden presentarse como transitorias o duraderas, variando en su presentación y contexto, y requerir diversas estrategias de acompañamiento, cuidado y atención. En el escenario actual, nuestras vidas cotidianas se han visto considerablemente alteradas como consecuencia de la pandemia de COVID-19, que ha ocasionado un fuerte impacto en lo social y en lo económico, así como en la subjetividad y la salud mental de la sociedad, y en especial en muchas de las personas con afecciones de salud mental, que están todavía más aisladas socialmente que antes.  Esto genera angustia, impotencia e incertidumbre, y plantea grandes desafíos ligados a la situación de aislamiento social.


La promoción de la salud mental consiste en generar acciones que les permitan a las personas adoptar modos de vida saludables.

Acompañemos y  respetemos  los derechos de las personas con padecimientos mentales, promovamos la inclusión social, y apoyemos  la no discriminación y estigmatización de las personas con trastornos mentales.

Más Noticias