Urgencias 0800-345-7700 las 24hs.

Whatsapeanos 1136623055 Whatsapp icon

Atención al beneficiario 0800 222 0123

  • Foto noticia OSPeCon - 10 de Septiembre: Día Mundial para la Prevención del Suicidio "Creando esperanza a través de la acción"

10.9.2021

10 de Septiembre: Día Mundial para la Prevención del Suicidio "Creando esperanza a través de la acción"

El suicidio es un problema de salud pública importante pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes. Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades.

Las estadísticas demuestran que la prevención y el tratamiento adecuado de la depresión y del abuso de alcohol y de sustancias reducen claramente las tasas de suicidio, al igual que el acompañamiento y seguimiento de aquellos pacientes y familiares que han realizado un intento de suicidio.

Centrarse en la prevención del suicidio es especialmente importante para crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza. Es de gran importancia estar atentos a  los signos de alarma y el desarrollo de habilidades sociales.

Si te sentís sólo o te preocupa un ser querido  no dudes en pedir ayuda. Acercarse a los seres queridos por su salud mental y su bienestar podría salvarles la vida.

Más Noticias