Urgencias 0800-345-7700 las 24hs.

Whatsapeanos 1136623055 Whatsapp icon

Atención al beneficiario 0800 222 0123

  • Foto noticia OSPeCon - 28 Día Mundial contra la Hepatitis 2021: la hepatitis no puede esperar

28.7.2021

28 Día Mundial contra la Hepatitis 2021: la hepatitis no puede esperar

El Día Mundial contra la Hepatitis se celebra todos los 28 de julio, para concienciar sobre la hepatitis viral, enfermedad que puede ser grave, pero que es prevenible y tratable: existen vacunas y tratamientos efectivos.

El tema de este año es "La hepatitis no puede esperar", que transmite necesidad de seguir trabajando para eliminar la hepatitis como una amenaza para la salud pública.

De qué manera podemos prevenir la hepatitis viral?

La Hepatitis Viral, es una infección del hígado causada por diferentes tipos de virus, que afectan a individuos de diversas edades, raza, género, distribución geográfica, forma de vida, condición socio-económica. Los tipos más comunes son  las producidas por los virus de la hepatitis A, B y C.

El Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna  para hepatitis A, para todos los niños y la vacuna para hepatitis B para todos los niños y adultos. No existe aún vacuna para la hepatitis C. 

Además de las vacunas  hay otras medidas que podes tomar para prevenir la hepatitis viral: evita el contacto con sangre infectada, no compartas agujas, jeringas ni elementos corto punzantes y utilizá preservativo en todas las relaciones sexuales.

Para saber si tenés hepatitis B o C, hacete el test al menos una vez en la vida: existen tratamientos disponibles que permiten tratar la hepatitis B crónica y curar la hepatitis C. 

Más Noticias