• Foto noticia OSPeCon - Día Mundial Sin Tabaco

31.5.2021

Día Mundial Sin Tabaco

El Día Mundial Sin Tabaco, se celebra en todo el mundo para recordarnos acerca de los peligros del consumo de tabaco. El lema de este año es "Comprometerse a dejar el tabaco".

Según la Organización Mundial de la Salud el consumo de tabaco es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados, y también la causa más importante de años de vida perdidos y/o vividos con discapacidad. Se calcula que sólo en Argentina mueren cada año 40.000 personas por esta causa.

Está directamente relacionado con la aparición de muchas enfermedades, fundamentalmente:
- distintos tipos de cáncer: de pulmón, laringe, faringe, riñón, hígado, vejiga, entre otros;
- enfermedades cardiovasculares: infartos, ACV, aneurismas;
- enfermedades respiratorias: bronquitis crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), e infecciones respiratorias reiteradas.

Estudios recientes han demostrado que los fumadores tienen un mayor riesgo de padecer una forma grave de la enfermedad del coronavirus, ocasionando neumonía y otras enfermedades pulmonares crónicas.

El tabaquismo, no sólo afecta la salud de los fumadores, sino también a la personas no fumadoras que están expuestas al humo de tabaco por convivir con fumadores. Se los denomina así porque su organismo también se ve afectado por las toxinas y sustancias nocivas del humo de tabaco. En especial, esta situación resulta sumamente perjudicial para los niños pequeños en los que puede llegar a causar: muerte súbita del lactante, infecciones a repetición, trastornos del desarrollo y del comportamiento.

Si fumas, consultá en el centro médico: podemos ayudarte a dejar de fumar

Más Noticias

Escribinos a nuestro Whatsapp!