• Foto noticia OSPeCon - Día Mundial del Médico de  Familia

19.5.2021

Día Mundial del Médico de Familia

Todos los 19 de mayo se conmemora el día del Médico de Familia, con el objetivo de resaltar el importante rol al que contribuyen los médicos de familia en sistemas de salud de todo el mundo brindando su atención a las personas y sus familias a lo largo de su vida.

En este año tan particular, les hacemos llegar nuestro reconocimiento por  dar lo mejor de cada uno de ustedes para  acompañarnos en el cuidado de la salud de nuestros beneficiarios y sus familias.

¿Cuál es el trabajo de los médicos de Familia?

Se ocupan de la atención integral de la persona, su familia y la comunidad, su abordaje incluye los aspectos biológicos, psicológicos y espirituales del individuo.

Brindan atención a todas las personas en el contexto de su familia y comunidad, con cuidados apropiados de acuerdo a su perfil de edad, sexo, patología o grupo de riesgo

Desarrollan una atención integral a la salud, con propósitos de promoción de salud, prevención de enfermedades, diagnóstico precoz, tratamiento oportuno, recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos.

Orientan a las personas acerca de la oportunidad, uso y acceso a los niveles de atención dentro del sistema de salud, según sus necesidades de atención y el marco del trabajo en el Equipo de Salud.

Más Noticias

Escribinos a nuestro Whatsapp!