Urgencias 0800-345-7700 las 24hs.

Whatsapeanos 1136623055 Whatsapp icon

Atención al beneficiario 0800 222 0123

  • Foto noticia OSPeCon - Día Mundial de la Hipertensión Arterial

17.5.2021

Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Todos los 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que tiene la finalidad de trabajar en la prevención y el control de los niveles de presión arterial.

La hipertensión arterial afecta a más de un tercio de la población argentina pero pasa inadvertida o es mal controlada en una gran proporción de casos, lo que aumenta significativamente el riesgo de diversas patologías  enfermedad cerebrovascular, enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, enfermedades de la aorta, demencia, insuficiencia renal, etc.

En el contexto del COVID-19, la hipertensión sobresale como uno de los factores más frecuentes en quienes padecen la enfermedad.

Las medidas para prevenir la hipertensión arterial incluyen reducir el consumo de sal, tener una dieta balanceada y saludable, evitar el consumo  excesivo de alcohol, no exponerse al humo del tabaco o sus derivados y mantener un estilo de vida físicamente activo y un peso corporal saludable.

La hipertensión puede ser controlada por debajo de 140/90 con modificaciones en el estilo de vida, siguiendo las indicaciones que te dieron en el centro de salud.

Sin embargo recordá que el tratamiento ayuda a mantener controlada la presión arterial pero no cura la hipertensión. Si se abandonas el tratamiento, la presión arterial volverá a aumentar y con ello el riesgo de complicaciones cardiovasculares: si tenés hipertensión arterial consulta periódicamente en tu centro de salud.

Más Noticias