Urgencias 0800-345-7700 las 24hs.

Atención al beneficiario 0800 222 0123

  • Foto noticia OSPeCon - 1 de diciembre<br />Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

1.12.2020

1 de diciembre
Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

El VIH no discrimina

Recordá:
- que el VIH no discrimina, puede afectar a todas las personas por igual. Usa preservativo en todas las relaciones sexuales
- que existen cuatro fluidos corporales que transmiten el VIH: el semen, los fluidos vaginales, la leche materna y la sangre. El resto de los fluidos (lágrimas, sudor, saliva) NO transmiten la infección
- que podes estar años sin síntomas, si tenés dudas, hacéte el test de VIH El diagnostico de VIH es confidencial
- Si tenés VIH iniciar el tratamiento contra el virus lo antes posible, mejora tu expectativa de vida, disminuye el riesgo de contagio a tus parejas sexuales o al bebe si estas embarazada.

 Saber convivir con el virus quiere decir no dejar de disfrutar de aquello que la relación con los demás te puede ofrecer. Consulta que medidas preventivas son las apropiadas para cada situación con el objetivo de evitar reinfectarse o una posible infección a los demás.

 El tratamiento contra el virus no cura la infección, pero evita que el virus se multiplique y que destruya las defensas del cuerpo. Si el tratamiento se mantiene de forma correcta en el tiempo, las personas con VIH tienen una calidad y expectativa de vida similar a quienes no tienen el virus.

Más Noticias