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DISCAPACIDAD

La SSS dispuso que esta presentación de Integración será la última que aceptará comprobantes correspondientes a prestaciones desde julio 2020, dado que en la siguiente sólo podrán incluirse aquellos que correspondan a los 2 meses previos.

Por tal razón, OSPECON recibirá facturación de prestaciones brindadas de julio hasta noviembre hasta el día 22/01/21. Para priorizar su procesamiento, deberá remitir el mail consignando "URGENTE" en el asunto, siempre que se trata de facturas del período indicado.

Le recordamos que para facilitar el proceso debe enviar una factura y su constancia de asistencia o declaración jurada en cada correo.

NUEVOS ARANCELES VIGENTES DESDE EL 01/12/2020

Aplicables a todo el país, excepto zona patagónica | Ver PDF

Vigente desde el 1/12/2020

Aplicables a zona patagónica | Ver PDF

Vigente desde el 1/12/2020


Nuevo sistema de presentación de facturas de discapacidad

Continuamos trabajando en importantes mejoras en nuestros sistemas, particularmente en la presentación de las facturas de prestaciones de discapacidad.
Estas mejoras apuntan a dotar al sistema de mayor transparencia y a un manejo más sencillo, lo cual redundará en beneficio para el prestador.

Los aspectos más destacados son que ya no será necesario solicitar la emisión física de los bonos, la recepción de sus comprobantes quedará garantizada y contará con más información para facilitar su gestión.

El lanzamiento será en enero, por lo que le pedimos que, antes de enviar su facturación desde esa fecha, esté atento a la notificación que le enviaremos por correo electrónico y a nuestras publicaciones en la web.

Le anticipamos los puntos más relevantes del nuevo sistema:


- Deberá generar una clave basada en el correo electrónico informado a la Obra Social
- Dicha clave le permitirá presentar comprobantes para distintos prestadores
- Desde el día 25 del mes previo a la prestación deberá solicitar la autorización para brindar las prestaciones, hasta el 24 del mes de la prestación. Por ejemplo, si desea pedir autorización para enero, deberá hacerlo desde el 25 de diciembre hasta el 24 de enero.
- Esta solicitud podrá hacerla para todas sus prestaciones en forma grupal. Algunas podrán quedar pendientes de autorización, por lo que deberá consultar su estado posteriormente.
- Al mes siguiente, la autorización de cada prestación le permitirá cargar datos de los comprobantes (fecha de emisión, tipo y número de factura, cantidad, monto, CAE y fecha de vencimiento de CAE) y adjuntar por separado las imágenes de los documentos obligatorios: factura (sólo es necesario el original) y declaración jurada (hasta que la SSS disponga lo contrario) o constancia de asistencia.
- Para asegurar la carga correcta, los datos serán automáticamente chequeados con los registros de AFIP
- Extendimos el plazo de presentación hasta los 60 días posteriores de brindada la prestación.
Vencido el mismo no podrá presentarlas a la Obra Social.

- El único medio de presentación de facturas será por esta modalidad: la Obra Social no recibirá facturas de discapacidad en forma física o por mail a partir de la puesta en marcha del nuevo procedimiento, por lo cual es muy importante contar con las debidas autorizaciones para poder registrarlas en el sistema.

Usted contará con información sobre la situación de cada comprobante:


- Observaciones o rechazos realizados por la Obra Social para que pueda realizar las correcciones rápidamente
- Aprobación por parte de la SSS
- Causa del rechazo SSS
- Acceso a la orden de pago


Debe tener en consideración que no se aceptarán comprobantes que superen los montos autorizados.

Con su colaboración, y con nuestro programa de mejora continua, lograremos agilizar la registración y presentación de la facturación a la SSS, con lo que aceleraremos el proceso de pago.