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15.3.2021

Semana Mundial de la Concientización sobre la Sal: "Menos sal, por favor!"

Del 15 al 21 de marzo se celebra la Semana Mundial de la Sensibilización de la Sal que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar acerca de la importancia de la disminución del consumo de sal para prevenir enfermedades, sobre todo de origen cardiovascular.

Un consumo excesivo de sal contribuye a la presión arterial elevada  y aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

La sal es parte esencial de la dieta, pero la mayoría de las personas consume más de lo que es saludable  ya que no solo se consume al  agregarla a los alimentos durante la cocción o bien en la mesa, sino que  también  al consumir  alimentos procesados como fiambres, embutidos, enlatados y  quesos  entre otros.

Consejos para reducir el consumo de sal en la dieta diaria:
- Cocinar sin sal, evitar agregar sal a  las comidas y evitar llevar el salero en la mesa.
- Al cocinar utilizar hierbas aromáticas o especias que sirven para darle sabor a los platos sin añadir sal: se pueden utilizar  condimentos de todo tipo como pimienta, pimentón, orégano, ají o hierbas frescas como perejil o albahaca.
- A la hora de comprar los productos, es importante comprobar en la etiqueta la cantidad de sal que hay en cada uno de ellos y elegir aquellos que no contienen sal agregada.
- Consumir  más alimentos naturales como frutas y verduras y evitar la ingesta de aquellos que ya vienen procesados.

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