OSPECON- CONSTRUIR SALUD

3.8.2016

OSPECON- CONSTRUIR SALUD

Las últimas medidas deberán fortalecer el Fondo Solidario, que es uno de los mecanismos que hacen realidad la solidaridad entre trabajadores y que sirve para compensar a las Obras Sociales los gastos extraordinarios en prestaciones especiales y de alta complejidad.

Asimismo el Sistema participará con un aporte especial de ocho mil millones de pesos en la Cobertura Médica Universal que se establecerá para los sectores más vulnerables de la sociedad.
No se trata de distribución de  fondos del Estado  a  las Obras Sociales sino el reconocimiento que estos fondos son aportados por los empleadores y trabajadores.

Esperamos que lo resuelto otorgue  mayor transparencia en el control y destino de los recursos, asegurando el oportuno financiamiento de  las prestaciones especiales y especialmente las de discapacidad.

Asimismo confiamos en las Obras Sociales como agentes naturales del Sistema Solidario de Salud, que trabajando en forma articulada y coordinada con el Sistema Público, con  una estructura prestacional eficaz,  pueda dar  respuestas universales, oportunas y suficientes a las necesidades de salud de toda la población.