• diabetes

Discapacidad:

REQUISITO PRESTACIONES AMBULATORIAS
De acuerdo a los resultados de la Auditoría de Superintendencia de Servicios de Salud que hemos tenido en nuestra Obra Social le informamos que es requisito obligatorio para todos los profesionales que brinden prestaciones ambulatorias presentar la inscripción en el Registro de Prestadores del citado Organismo.
Los que no lo hayan hecho en el momento de la autorización, o no cuenten con el mismo, deben efectuar dicho trámite a la mayor brevedad posible y presentarlo en el CEMAP de referencia.


En relación a las modificaciones dispuestas por la resolución SSS 276/18 en el Mecanismo Integración, entre las cuales se reduce el plazo máximo de presentación ante la SSS por parte de la Obra Social a 2 meses de realizada la prestación, les informamos los cambios en las condiciones para la presentación de su facturación por prestaciones por discapacidad, vigentes a partir del corriente mes.

- Deberá ser presentada dentro de los 30 días posteriores de brindada la prestación. Vencido el plazo, será rechazada.
- Debe estar acompañada por el bono de autorización, única garantía de autorización de la prestación para ese período. Aquellos comprobantes que no cuenten con él y resulten rechazados por la SSS porque el beneficiario se encuentra fuera de padrón, serán rechazados. En caso de extravío del bono, la Obra Social guarda registro de su emisión, por lo que la prestación será igualmente considerada.
- El resto de los requisitos continúan vigentes (constatación de CAE/CAI, constancias de asistencia)


Guia para Prestadores

Renovaciones 2019

Formularios y Anexos 2019

 

Prestaciones por Discapacidad

INSTRUCTIVO PARA PRESTADORES SOBRE FACTURACIÓN Y PAGO 2018

Valores Abril 2018

RESOLUCION CONJUNTA 4/2018 - RIGE A PARTIR DE 01/04/2018

Valores Abril 2018 - ZONA PATAGONICA

RESOLUCION CONJUNTA 4/2018 - RIGE A PARTIR DE 01/04/2018

Resolución Aranceles Discapacidad

ResoluciÓn conjunta 4/2018 - Ministerio de Salud y Agencia Nacional de Discapacidad