• Medicina Familiar

Medicina Familiar:

Desde 1991, hemos adoptado un modelo prestacional basado en la atención primaria de la salud y en la medicina familiar como principal recurso. Se trata del Programa Nacional de Atención Primaria de la Salud, el cual ofrece una cobertura integral para resolver las necesidades de salud de nuestros afiliados.

La Medicina Familiar se caracteriza por un trato personalizado, continuo, coordinado e integral del paciente y su grupo familiar, a cargo de un Médico de Familia, un profesional graduado en esta especialidad, capaz de resolver la mayor parte de los problemas de salud por los que consultan sus pacientes.

El médico de familia es quien conduce al paciente a través de los distintos niveles de complejidad del sistema y proporciona cuidados continuos del individuo, su familia y su comunidad con particular énfasis en la relación médico-paciente, los aspectos educativos y preventivos. Esto permite a los usuarios ser atendidos "en el lugar adecuado, en el momento oportuno".

La atención primaria es fundamental para asegurar el acceso equitativo y proveer atención integral e integrada. De esta forma ayudamos a resolver la mayoría de las consultas de salud que tienen nuestros afiliados.