IV Jornadas Científicas en Adolescencia del Sanatorio FranchínIV Jornadas Científicas en Adolescencia del Sanatorio FranchínIV Jornadas Científicas en Adolescencia del Sanatorio FranchínIV Jornadas Científicas en Adolescencia del Sanatorio FranchínIV Jornadas Científicas en Adolescencia del Sanatorio Franchín

20.11.2015

IV Jornadas Científicas en Adolescencia del Sanatorio Franchín

Organizada por el Equipo de Adolescencia del Sanatorio Franchín, la apertura de la jornada estuvo a cargo de los Drs. Carlos Espelt, Director Médico de Construir Salud y Gustavo Calderón, Director Médico del Sanatorio Franchín.

En las instalaciones del Auditorio Gastón Barral, de la UOCRA, se desarrolló la IV Jornada Científica en Adolescencia del Sanatorio Franchín. Bajo la denominación Nuevos Paradigmas, se abordaron una variada cantidad de temáticas vinculadas con  las problemáticas y desafíos que los adolescentes deben enfrentar en la actualidad: Conductas Alimentarias, Redes Sociales y Nuevas Tecnologías, Infecciones de Transmisión Sexual, Sexualidad en la Adolescencia y Experiencias de Adolescentes que Desarrollan Programas de Prevención en Escuelas.

Además se disertó y debatió sobre temáticas vinculadas como Valoración de Género y de los Derechos Humanos en la Atención de Niños/Niñas y Adolescentes, Diversidad Sexual, Programas de Prevención en Uso de Redes y Sobrepeso y Obesidad en Adolescentes, entre otros.

Participaron de los diferentes módulos temáticos disertantes de reconocido prestigio como la Licenciada Inda Klein, Coordinadora de Investigación, Monitoreo de Niñez y Nuevas Tecnologías de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Dra. Lucía Bocca y el Licenciado Diego Borisonik ambos pertenecientes al área de Convivencia en la Diversidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; la Dra. Rosa Pappola, Coordinadora del Servicio de Adolescencia del Hospital Penna; el Dr. Adrián Heilen, integrante del Equipo de Medicina Sexual y Urología del Hospital Durand  y Presidente de la división Sexología y Diversidad Sexual de APSA; la Licenciada Alejandra Sacks, Coordinadora del Posgrado “;;;;;Abordaje Integral de las Problemáticas más Frecuentes en la Adolescencia” ,del Hospital Rivadavia, entre otros.

Para el cierre, alumnos de 4°, 5° y 6° año del Instituto Lasalle Florida expusieron sobre su experiencia sobre Programas de Prevención Adolescente en Uso de Redes y, alumnos de 5° año del Colegio Pío IX exhibieron un documental de su autoría sobre Adolescencia y Estereotipos Sociales.