26 de Septiembre: Día del embarazo adolescente no planificado26 de Septiembre: Día del embarazo adolescente no planificado

26.9.2015

26 de Septiembre: Día del embarazo adolescente no planificado

En julio de 2009 se sancionó en Argentina el decreto que designa al 26 de Septiembre como Día de Prevención del Embarazo Adolescente No Planificado".

Impulsada por el CELSAM (Centro Latinoamericano Salud y Mujer), esta iniciativa comenzó en Uruguay en 2003 y conforme al incremento de embarazos no deseados, se expandió de inmediato a través de Latinoamérica y el Caribe. Hoy la fecha se hizo extensiva a nivel mundial, con más de 70 países que la conmemoran en cuatro continentes.

El Día Mundial de prevención del embarazo no planificado en adolescentes es una campaña multinacional cuyo objetivo es crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planificado a través de métodos anticonceptivos eficaces y seguros y mejorar el nivel de educación respecto a la salud sexual y reproductiva.

Se enfoca, también, en educar a las y los jóvenes acerca de las opciones de anticonceptivas para permitirles tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre cuándo y cuántos hijos tener. 

En nuestros Cemap se realizaran diversas actividades que tendrán lugar en esta fecha y en otras cercanas a la misma.

Nuestra Obra Social cuenta con El "Equipo de Adolescencia" que  tiene como propósito asistir, prevenir y promocionar la salud de los adolescentes. Creemos que si estas en la adolescencia sos un sujeto que tiene derechos y queremos acompañarte en este proceso de crecimiento dándote herramientas para que puedas cuidarte y crecer sano.

El equipo de adolescencia realizará charlas dirigida a delegados y delegadas con hijos adolescentes para brindarles herramientas para hablar con sus hijos. 

También se realizaran charlas  en sala de espera de neonatología el 25 de septiembre y en consultorios externos del Sanatorio Franchin el 28 de septiembre.