CONFERENCIA ACADÉMICA SOBRE HIV/SIDA A CARGO DEL DR. JULIO GONZÁLEZ MONTANERCONFERENCIA ACADÉMICA SOBRE HIV/SIDA A CARGO DEL DR. JULIO GONZÁLEZ MONTANERCONFERENCIA ACADÉMICA SOBRE HIV/SIDA A CARGO DEL DR. JULIO GONZÁLEZ MONTANERCONFERENCIA ACADÉMICA SOBRE HIV/SIDA A CARGO DEL DR. JULIO GONZÁLEZ MONTANERCONFERENCIA ACADÉMICA SOBRE HIV/SIDA A CARGO DEL DR. JULIO GONZÁLEZ MONTANER

11.11.2019

CONFERENCIA ACADÉMICA SOBRE HIV/SIDA A CARGO DEL DR. JULIO GONZÁLEZ MONTANER

En el Auditorio del Sanatorio Franchín

El eminente científico argentino, Dr. Julio González Montaner, quien lideró el descubrimiento del llamado cóctel o terapia antirretroviral contra el virus del HIV/SIDA a finales de la década del ´90, disertó en nuestro Sanatorio Franchín en el marco de una jornada académica sobre los avances y actualidad de esta temática a nivel mundial.

González Montaner, radicado en Canadá y Director del Centro para la Excelencia en HIV/SIDA de British Columbia, acompañado por el Dr. Diego Marcomini, Director Médico de nuestro Sanatorio Franchín, expuso ante el comité científico del sanatorio y desarrolló el concepto del programa 90-90-90 que establece que el 90% de las personas que viven con HIV/SIDA conozca su situación; que el 90% de las personas que conocen su estado seropositivo reciba tratamiento antirretroviral y que el 90% de las personas en tratamiento presenten supresión de la carga viral.