Prevención de AdiccionesPrevención de AdiccionesPrevención de Adicciones

22.7.2014

Prevención de Adicciones

Desde hace tres años, Construir Salud y Red Social UOCRA desarrollan un Programa de Prevención de Problemas Asociados al Consumo de Alcohol y Otras Drogas.

Desde hace tres años, Construir Salud y Red Social UOCRA desarrollan un Programa de Prevención de Problemas Asociados al Consumo de Alcohol y Otras Drogas. En el marco de este Programa, y en conjunto con las Empresas Isolux, Iecsa y la Fundación AEQUUS, se realizó el pasado 26 de junio, en el Centro Médico de la Ciudad de Santa Fe, una conferencia abierta a la comunidad bajo el lema: "LA FAMILIA FRENTE AL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS", dictada por el experto Lic. Claudio Mate Rothgerber.

Estuvieron presentes Autoridades relacionadas con el abordaje de las adicciones, del gobierno de la Pcia. de Santa Fe, responsables de empresas constructoras, autoridades sindicales de UOCRA, junto a beneficiarios y sus familias.

Otras actividades, que forman parte de esta iniciativa, se están desarrollando en la obra a cargo de las Empresas Isolux e Iecsa, correspondiente a la Termoeléctrica "Brigadier López" , ubicada en Sauce Viejo , a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Esas actividades están especialmente dirigidas a los Delegados y Obreros con el objetivo sensibilizar, informar e introducirlos en prácticas preventivas relacionadas con la problemática de los incidentes laborales relacionados con el consumo de sustancias.

A fines de agosto, se realizará una nueva conferencia dirigida a la Comunidad y actores sociales involucrados en la temática de la Prevención de las Adicciones.