Día Internacional De la Mujer

8.3.2018

Día Internacional De la Mujer

El Día Internacional de la Mujer fue institucionalizado por la organización mundial de las naciones unidas en 1975 y conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Los ODS incluyen también  metas específicas con respecto a la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y la reducción de la desigualdad.

La salud es un componente clave del desarrollo sostenible y el logro de muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible tendrá una repercusión positiva en la salud de la población mundial.

 En este Día Internacional de la Mujer hacemos hincapié en la necesidad de lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres para la salud, para garantizar que todos y todas tengan la oportunidad de gozar de buena salud a lo largo de todo el curso de vida.


¿QUE AYUDA A MANTENER TU SALUD?

Realizar controles periódicos con el médico
Aplicar las vacunas indicadas en el calendario nacional de vacunación 
Realizar PAP a partir de los 25 años y hasta los 64 años
Realizar mamografía a partir de los 50 años
Realizar la prueba de detección de sangre oculta en materia fecal (SOMF) a partir de los 50 años
Elegir el método anticonceptivo más adecuado para cada pareja.
Evitar consumir alcohol y tabaco
Mantener una alimentación saludable
Realizar actividad física
Mantener un peso adecuado 
Dar la teta ayuda aprevenir enfermedades tanto en la mama como en el niño.