Semana del Prematuro 2017

17.11.2017

Semana del Prematuro 2017

El Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo de Unicef Argentina presentan, por octavo año consecutivo, la campaña de la Semana del Prematuro, la que se lleva a cabo en la semana del 13 al 19 de noviembre.

Este año el derecho priorizado será número ocho: "la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica"

La campaña Semana del Prematuro surgió como una iniciativa para instalar a la prematurez como problemática en la agenda pública del país, así como al prematuro como ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación. Los derechos de niñas, niños y adolescentes que nacieron prematuros deben ser respetados y para ello, es necesario conocerlos.

 En 2010 se inició esta campaña con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el prematuro y sus necesidades así como para difundir estrategias de prevención de la prematurez y/o sus consecuencias en los nacidos de forma prematura.