Reconocimiento al  CeMAP MendozaReconocimiento al  CeMAP Mendoza

5.10.2017

Reconocimiento al CeMAP Mendoza

En el marco del Programa de Atención Primaria de Construir Salud, el pasado 28 de septiembre, el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, ha reconocido al Centro Médico de Atención Primaria de Mendoza, como "Centro de Salud Amigo de la Madre y el Niño".

En el marco del Programa de Atención Primaria de Construir Salud, el pasado 28 de septiembre, el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, ha reconocido al Centro Médico de Atención Primaria de Mendoza, como  "Centro de Salud Amigo de la Madre y el Niño".

 Es, además, el primer Centro Médico que alcanza este reconocimiento en la provincia. Para obtener esta categoría, las instituciones deben ser evaluadas según criterios ya establecidos por la Comisión Asesora de Lactancia Materna del Ministerio de Salud de la Nación y Unicef. Del mismo participaron la directora de Maternidad e Infancia de Mendoza, Mónica Rinaldi, la coordinadora del CeMAP Dra. Laura Tonelli, coordinadora nacional, Dra. Claudia López Gallardo, coordinador regional Dr. Alberto Antacle, y el equipo del centro médico. 

Una vez más, nuestra Obra Social es reconocida como promotora de la lactancia materna, garantizando el derecho de la mujer a amamantar y del niño a ser amamantado, facilitando a las mujeres trabajadoras la posibilidad de sostener la  lactancia al reintegrarse al trabajo.