26 de Septiembre: Día del embarazo adolescente no planificado

20.9.2016

26 de Septiembre: Día del embarazo adolescente no planificado

El Día Mundial de prevención del embarazo no planificado en adolescentes es una campaña multinacional cuyo objetivo es crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planificado a través de métodos anticonceptivos eficaces y seguros y mejorar el nivel de educación respecto a la salud sexual y reproductiva.

Se enfoca, también, en educar a las y los jóvenes acerca de las opciones de anticonceptivas para permitirles tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre cuándo y cuántos hijos tener. 
Nuestra Obra Social cuenta con El "Equipo de Adolescencia" que  tiene como propósito asistir, prevenir y promocionar la salud de los adolescentes. Creemos que si estas en la adolescencia sos un sujeto que tiene derechos y queremos acompañarte en este proceso de crecimiento dándote herramientas para que puedas cuidarte y crecer sano.

Durante la semana del 26 de septiembre se realizaran diferentes actividades 
-	Charlas informativas en sala de espera de los Cemap durante la semana
-	Charlas en los centros de formación profesional de Moreno,Moron,Humberto Primo y Rawson 
-	Taller sobre sexualidad Miércoles 28/09  a las 16hs a cargo de la  Dra Edith Martin, en la sala de espera de Consultorios Externos del Sanatorio Franchin