Lactancia Materna. Clave para el Desarrollo Sostenible

3.8.2016

Lactancia Materna. Clave para el Desarrollo Sostenible

La Alianza Mundial pro Lactancia Materna (World Alliance for Breastfeeding Action – WABA) estableció la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1º al 7 de agosto de cada año. En 2016 el lema de la semana será “;Lactancia Materna. Clave para el Desarrollo Sostenible”

La SMLM 2016 se centrará en la relación de la lactancia materna con la sostenibilidad y más importante aún, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El desarrollo sostenible significa el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. La lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible ya que vincula la lactancia materna con la nutrición y la seguridad alimentaria; la salud con el desarrollo y la supervivencia; logrando una productividad económica y un potencial educativo completo ya que la lactancia materna es una práctica ambientalmente sostenible de alimentación en comparación con otras alternativas.

Desde 2014 hemos adherido a la Iniciativa Centro de Salud Amigo de la Madre y el Niño (UNICEF/OMS) para la Protección, Promoción y Apoyo a  la Lactancia Materna, garantizando el cumplimiento de los Diez Pasos hacia una feliz Lactancia Natural en sus CeMAPs.

Estamos convencidos que la lactancia materna mejora las oportunidades de los niños de la familia constructora, nuestros niños. Ellos merecen lo mejor: la leche materna. Y la necesitan ahora. Por eso invitamos a nuestros Afiliados a sumarse y participar de las numerosas actividades que se llevarán a cabo en todo el país. Y a gritar todos juntos, muy fuerte:
¡Dar la Teta es más Salud!