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Diabetes:

A partir del martes 16 de agosto de 2016 la Obra Social solicitará a los pacientes diabéticos (sin excepción) la presentación en farmacia del correspondiente Certificado de Diabetes que acredite dicha condición, con fecha vigente junto con la correspondiente receta del medicamento prescripto.

Ambos, receta y Certificado, serán necesarios para acceder a los medicamentos, ya sea por dispensa en farmacia con los descuentos que correspondan y/o por botiquín en los CeMAPs, según normativas vigentes.

¿Dónde tramitarlo?

Recordamos que el Certificado de Diabetes debe ser confeccionado en el CeMAP donde el paciente recibe la atención médica por esta patología.

El mismo proporciona información clínica y de laboratorio que debe ser periódicamente actualizada, y tiene una duración de 180 días.

Ante cualquier duda, contactarse con nuestras líneas gratuitas de atención al beneficiario 0800 222 0123 de L a V de 9 a 18 hs.

¿Por qué se solicita este certificado?

Esta medida tiene como objetivos contar con una mejor información y registro de la población beneficiaria que recibe atención en nuestros CeMAPs, generar longitudinalidad en el cuidado de la salud, y generar las condiciones necesarias para poder ofrecer servicios de salud de calidad.