Urgencias 0800-345-7700 las 24hs.

[email protected]

Atención al beneficiario 0800 222 0123

  • Foto noticia OSPeCon - 4 de marzo, Día mundial de la obesidad: "Todo el mundo tiene que actuar"

3.3.2022

4 de marzo, Día mundial de la obesidad: "Todo el mundo tiene que actuar"

Sabías que el exceso de peso afecta a 6 cada 10 personas y que aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos cánceres? Además, las personas que viven con obesidad tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas si dan positivo en la prueba de COVID-19.

Este problema también afecta a los niños, niñas y adolescentes   y en consecuencia pueden presentar problemas de salud que antes se consideraban problemas de adultos, como la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto.

El acceso a los alimentos ultraprocesados y los hábitos sedentarios están contribuyendo al rápido aumento de la obesidad


Algunas recomendaciones para mantener un peso saludable:

-  Preferí  siempre alimentos frescos o mínimamente procesados. Planificar con tiempo la compra de alimentos te facilita elegir de manera saludable.

-  Incluir todos los días frutas y verduras en tus comidas.

-  Podes reemplazar las carnes combinando legumbres y cereales  ya que asi se logran proteínas similares a las de origen animal. Podes armar guisos, tortillas, medallones, entre otras opciones.

-  Evita el consumo de gaseosas y jugos: el agua es la mejor bebida que podes tomar. Es saludable beber 8 vasos diarios de agua segura. Podes saborizar el agua con rodajitas de naranja/limón.

-  Evitá las frituras y el consumo excesivo de grasas. Siempre que puedas, elegí alimentos cocidos a la plancha, por hervido, al vapor, parrilla y horno. 

-  Media hora de actividad física de intensidad moderada a elevada todos los días es un factor clave en la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad.

-  Trasladate desde y hacia el trabajo mediante transporte activo (caminata, bicicleta, rollers, skate, etc.) para sumar minutos de actividad física a tu día. Si el viaje es demasiado largo para hacerlo de manera activa podés usar el transporte público y bajarte unas paradas antes.

-  Podes sumar minutos de actividad física haciendo actividades al aire libre, como salir a caminar, pasear a tu mascota o visitar lugares a pie.
 

Los niños y niñas aprenden hábitos de su familia. Seguí una alimentación saludable y elegí una vida activa para que tus hijos/as te imiten.  

Más Noticias